Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 enero 2011

Dramáticas necesidades de agua potable en el mundo


Se necesitan  40.000 millones de litros de agua potable al día para dos mil millones de personas en el mundo. Scinet está suministrando potabilizadoras portátiles en contenedores móviles que potabilizan el agua a 2 céntimos de euro por litro.

Más de 16.000 niños menores de cinco años mueren cada día por agua contaminada.  Estas mini-plantas potabilizarán más de10.000 millones de litros de agua cada día a un coste de 2 dólares el metro cúbico, es decir, ¡50 veces más barata que el precio de agua potable convencional! Las potabilizadoras se financiarán a través del reciente acuerdo de micro-créditos suscrito entre Factoring & Management y la fundación Scinet.

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Factoring & Management y Scinet también distribuyen certificados digitales mediante chips de radio frecuencia para una población de más de cuatrocientos millones de personas. Dichos dispositivos (la mayor parte con la forma y apariencia de llaveros) serán distribuidos en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo, así como en situaciones de catástrofes naturales y podrán ser utilizados de forma inmediata para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad elaborados por las Mini-plantas (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).



——
Hank Hogan, Editor
World Trade News
Madrid Office
Tel. (+34) 660687964

No hay comentarios:

Publicar un comentario