Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 noviembre 2010

CanNova ofrece cursos de última hora a las empresas que quieran aprovechar su crédito de formación referente al año 2010

Para poder aprovechar los créditos del año en curso, la formación tendrá que iniciarse antes del día 20 de diciembre.

Logo de CanNova


Queda menos de un mes hasta que finalice el periodo para utilizar el crédito para formación bonificada acumulado para el 2010. Todas las empresas que tengan al menos un trabajador contratado tienen derecho a un crédito de hasta 420 euros. Este crédito resulta de las cotizaciones de la Seguridad Social efectuadas para la formación durante el ejercicio anterior (en este caso 2009). Si durante el año vigente no se utiliza el crédito antes del día 20 de diciembre, entonces este crédito se pierde. Las empresas que deseen realizar el cálculo de este crédito lo pueden hacer en la página de la Fundación Tripartita. Los requisitos de parte de la empresa son: 1) ser empresa de titularidad privada, y 2) estar al corriente de los pagos de Hacienda y de la seguridad social. Los trabajadores que aprovechen la bonificación tienen que estar acogidos al Régimen General de la Seguridad Social en la fecha del inicio del curso.

 


Para poder aprovechar el crédito sobrante de este año es necesario que los cursos se realicen en diciembre. Además es aconsejable que añadan un valor para la empresa de cara al nuevo año. Es posible empezar un curso en diciembre y hacer el seguimiento en 2011 con el nuevo crédito disponible para el nuevo ejercicio. De esta forma las empresas pueden aprovechar de una formación continua más prolongada y con un impacto más duradero. Este planteamiento es especialmente importante para las actividades que fomentan la innovación y la creatividad, que representan unos ingredientes clave para la competitividad de la empresa. Además la sociedad exige cada vez más responsabilidad de las empresas frente a los retos del cambio climático y de la sociedad como un conjunto. Mientras este año la presencia de memorias de RSC se ha multiplicado, el año 2011 será un año de actos más significativos para los consumidores cada vez más críticos. La formación en materias ecológicas, pero también la habilidad de materializarlas encambios reales en la empresa, serán vitales.

 


Por estas razones, la especialista de eco-innovación CanNova ha decidido ofrecer un incentivo especial para las empresas interesadas en la innovación de sus procesos y/o productos hacia un futuro más verde. La consultoría de CanNova, que ofrece un servicio de formación y seguimiento de alternativas ecológicas, acaba de hacer un llamamiento para no desperdiciar el crédito de formación y utilizarlo para invertir en cursos de innovación y creatividad en combinación con un seguimiento personalizado de la empresa durante la primera mitad de 2011. Esta combinación de formación de la plantilla con consultoría, asegura que las empresas tengan la habilidad de implementar los cambios necesarios para prepararse a un público cada vez más crítico que exige modelos de producción y de productos sostenibles.

 


Las empresas que no tienen tiempo para aprovechar el crédito de este año, deberán desde ya planificar sus prioridades de formación de la plantilla para el próximo año, para poder aprovechar toda la bonificación y así aumentar el conocimiento y el compromiso de la plantilla. CanNova también recuerda a los empleados que no solo la empresa puede impulsar los cambios sino que ellos también pueden pedir formación a sus superiores para aumentar su propio valor en la empresa.

 

Datos de contacto

Valentina Thörner da Cruz

Marketing y Comunicación

615 057 876

valentina@cannova.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario