Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

18 junio 2010

Conocer Vielha en un día

Pirinalia te muestra apartamentos donde puedes alojarte en Vielha.

Vielha es la capital del valle de Arán. En ella te encontrarás pequeñas tiendas de artesanía, comercios de delicattessen de la comarca y librerías con textos en aranés.

Vielha

Pirinalia es una empresa que funciona bajo la página web Pirinalia.com mediante la cual puedes encontrar apartamentos baqueira o apartamentos en el Valle de Aran. 


En vista del servicio que ofrecemos, hemos decidido hacer miniguias para conocer las zonas en un día. 


En este caso, queremos dar a conocer qué hacer en Vielha un día, para que los turistas sepan qué hacer en el Valle de Aran.


En Vielha te puedes perder entre su multitud de comercios e incluso habrá quien se pase el día recorriéndolos.


Si quieres conocer las antiguas costumbres de los araneses, no te pierdas la Tor deth Generau Martinhon, un palacio del siglo XVII convertido que acoge un interesante museo etnológico.


La Torre del general Martinhon es una casa señorial del siglo XVII que desde 1984 acoge la sede central del Musèu dera Val d’Aran. El museo dispone de dos áreas: la área de exposición permanente y la área de funcionamiento interno.

La exposición permanente presenta la historia de la Val d’Aran, desde la prehistoria hasta ahora. Podrás ver una gran colección de objetos etnológicos, artísticos y etnográficos; y así conocer así de mejor manera la vida e historia de los araneses de tiempos atrás.


Las piezas más importantes que puedes ver en este museo son:


- El Cristo de Casarilh, del siglo XII, talla románica con influencia del taller de Erill la Vall. La pintura que presenta desvirtuando la imagen originaria de un Cristo que no sufre.

- El Cristo de Escunhau, del siglo XIII, majestades desnudas que representan a un Cristo crucificado y coronado que no sufre.


Y si visitas la iglesia de Sant Miqueu podrás ver un Cristo románico del siglo XII procedente de Santa Maria de Mijarán y el famoso "armario de las seis llaves" donde se guardaban los documentos del valle, a parte de una pila bautismal románica del XII. Los capiteles de la portada principal, son en gran parte de temática fitomórfica. Se compone de 59 figuras que representan la Resurrección, las figuras inferiores, y la Gloria, las superiores. En el centro, San Miguel, y a ambos lados, Jesucristo flagelado y Jesucristo curando a un enfermo.


También puedes visitar la fábrica de la lana de Vielha es un ejemplo representativo de las pequeñas industrias textiles surgidas, desde mediados del siglo IX, en las dos vertientes de los Pirineos centrales.


Y no te olvides de las grandes cascadas, que puedes recorrer en menos de una hora cada una.


Cascadas de Sauth Deth Pish. Tras cruzar un puente de madera se accede a la cascada que está acondicionada con asideros. El recorrido continúa entre la cascada y el refugio donde empieza un sendero que zigzaguea empinado.


Cascada dels Güells del Joeu. Sus aguas nacen en las faldas del Aneto, y recorren 4 km. de forma subterránea. Para acceder a la Artiga de Lin y a los Guell de Joeu hay que ir por la carretera hacia Francia y desviarse en Les Bordes. Un camino asfaltado lleva hasta la ermita de la Mare de Deu de la Artiga de Lin, y un poco más arriba llegaremos a la cascada.


Si te queda tiempo en la ruta no olvides pasarte por Bossòst, población situada en la ribera del Garona. La iglesia de Era Assumpción es el ejemplar románico más notable del valle.


Y después sólo te queda ir a dormir a tu apartamento baqueira reservado en Pirinalia, o en cualquier otro sitio.

Datos de contacto

Marc
Baqueira
973 10 72 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario