Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

15 enero 2010

EllasDenuncian.com celebra su primer aniversario


Tras doce meses ayudando a las mujeres maltratadas, esta web sin ánimo de lucro cuenta con más de 1.000 usuarios y afronta 2010 con nuevos proyectos


EllasDenuncian.com (http://www.ellasdenuncian.com) ha soplado su primera vela. Este portal, que nació en enero de 2009 con el objetivo de luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las mujeres maltratadas, celebra su primer aniversario con la satisfacción de haber dado un paso más en esta lucha. Así, esta web sin ánimo de lucro cuenta ya con más de mil usuarios registrados en su corta andadura por la Red y ha generado 6.000 mensajes, unos números que espera seguir aumentando. Pero éste no es su único logro conseguido. Hace poco, la Universidad Europea de Madrid (UEM) le otorgó uno de los Premios Jóvenes Emprendedores, con el que se reconoce la labor de jóvenes comprometidos con el desarrollo social de sus comunidades. Además de la dotación económica recibida, gracias a este premio, el portal recibirá formación específicamente diseñada para cubrir sus necesidades concretas y se le pondrá en contacto directo con ONGs y posibles empresas interesadas en colaborar con su iniciativa, de modo que EllasDenuncian.com inicia el nuevo año con buen pie.



A lo largo de estos doce meses, la web ha recibido muchas visitas y ha visto como sus secciones crecían, algunas de ellas por propia petición de sus usuarias. El apartado más visitado de la página -que tiene formato de foro- es “Ayuda con tu experiencia”, donde “las mujeres se vuelcan en ayudar y apoyar a otras que se encuentran en una situación complicada de maltrato”, explica Juan Antonio Merodio, fundador de esta iniciativa. Otra de las secciones que cuenta con gran aceptación entre las usuarias es la de “Consultas jurídicas”, donde una abogada especializada en violencia de género asesora gratuitamente a toda persona que lo solicite sobre los pasos o medidas que deben tomarse en caso de malos tratos y sobre cualquier otro aspecto legal relacionado. Qué pasos legales se deben abordar a la hora de realizar una denuncia, cómo afecta a los hijos, si existe algún tipo de ayuda o pensión o si se pueden denunciar hechos de maltrato en el pasado, son algunas de las cuestiones que le llegan a la abogada.



La violencia de género representa uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual. El número de mujeres que sufren malos tratos es preocupante, por lo que resulta absolutamente necesario que se denuncie cualquier situación de violencia doméstica. Con esa finalidad nació EllasDenuncian.com y así lo ponen en práctica sus usuarios, como por ejemplo, un hombre que escribió a los responsables del portal ofreciendo trabajo en sus empresas exclusivamente a mujeres víctimas del maltrato.



Al hablar de anécdotas de carácter humano, Merodio ha recordado precisamente el mensaje que envió este empresario a través de EllasDenuncian.com. “Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a cómo puedo ayudar o simplemente tender o echar una mano. Mi madre es mujer, mi hermana es mujer, mi esposa es mujer y agradezco a Dios que uno de mis hijos sea mujer. No entiendo al hombre que usa la violencia contra ellas, siendo yo hombre. De momento, lo único que puedo hacer es ayudar a la causa con una de las empresas que tengo y que se dedica al sector servicios. La idea y decisión tomada es que voy a emplear en esta empresa a señoras exclusivamente provenientes de la violencia de género…”



Con la experiencia de este primer año recién cumplido y los logros conseguidos, el objetivo de EllasDenuncian.com para este 2010 será “constituirse como una ONG y llegar al mayor número de mujeres que necesiten su apoyo”, afirma Merodio. Para ello, seguirán ofreciendo ayuda a las usuarias tanto offline como online y buscarán todas las vías posibles para luchar contra la violencia de género, como por ejemplo, a través de la educación de los más pequeños. Por el momento, los responsables del portal siguen en su empeño de encontrar algún tipo de colaboración con instituciones y organismos, además de estar atentos a las sugerencias y necesidades de sus usuarias a la hora de ampliar sus contenidos. Desde EllasDenuncian.com mantienen la esperanza de encontrar nuevos apoyos y formas de financiación que les permita seguir adelante con el proyecto y continuar así apagando más velas.



Un proyecto del Grupo Ellas



EllasDenuncian.com pertenece a Grupo Ellas (www.GrupoEllas.com), creado en 2007 por Juan Antonio Merodio. Su objetivo reside en ayudar a las mujeres en distintos sectores, creando comunidades en Internet y facilitando la comunicación e información entre los usuarios. Así, gestiona una red de portales dedicados exclusivamente al público femenino, que en estos momentos son www.EllasConducen.com, www.EllasViajan.com, www.EllasSeCuidan.com, www.EllasEstudian.com y www.EllasDenuncian.com.



Más información:

http://www.ellasdenuncian.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario