Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

11 noviembre 2009

¿Truco o trato?: Halloween, explotado por cibercriminales para infectar a usuarios



Los hackers utilizan ganchos cada vez más pegados a la actualidad social e informativa para camuflar su malware en falsas direcciones web


Panda Security, The Cloud Security Company, ha descubierto un nuevo ataque a través del posicionamiento de falsas webs en los motores de búsqueda relacionado con toda la temática de la fiesta de Halloween. Dada la cercanía de las fechas de la popular celebración, días en los que muchos usuarios buscan información relacionada en Internet, los hackers han puesto manos a la obra y han posicionado miles de páginas web a las que se accede desde los primeros resultados de los más populares motores de búsqueda. Puedes ver una imagen en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4052423481/



Una vez se visitan dichas webs, la mayoría de ellas se están utilizando para distribuir falsos antivirus, que el usuario descarga y se instala en el ordenador prácticamente sin su conocimiento. Dichos falsos antivirus muestran agresivos mensajes en el ordenador del usuario indicándole que está infectado y que, para solucionar el problema, debe adquirir una licencia. Al hacer clic, les lleva a una página de venta aparentemente oficial, donde son víctimas de un fraude.



Estos falsos antivirus, además, cada vez se han vuelto más agresivos, llegando hasta el punto de secuestrar el ordenador y no dejar al usuario realizar ninguna acción, según Panda Security ha informado hace algunos días (http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/media/press-releases/viewnews?noticia=9893).



Cómo averiguar si una dirección web es falsa



Navegar por Internet y descubrir sitios nuevos es muy divertido. El problema, es que nunca sabemos realmente si donde estamos accediendo contiene la información que nos promete, es información adecuada para nuestros menores de edad, o son sitios lícitos. Estos consejos te ayudarán a asegurarte.

1. Si conoces la dirección web a la que quieres ir, tecléala directamente en el navegador.

2. Si no la sabes, y tienes que buscarla, intenta contar en tu ordenador con una herramienta de navegación web, que te indicará en cada sitio si tiene una reputación pobre o no, si es un sitio clasificado como malicioso, etc. Existen herramientas gratuitas para ello, como WOT…

3. Si tienes hijos, instala un buen control parental en el ordenador. Así, tendrás la tranquilidad de que tus hijos están navegando siempre por lugares seguros y con contenidos apropiados.

4. No pinches en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de Facebook, como de cualquier otra red social e incluso a través del correo electrónico.

5. Si finalmente pinchas en dichos links, fíjate siempre en la página destino. Si no la reconoces, cierra el navegador.

6. Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes.

7. Por si acaso, cuenta con una buena protección en tu ordenador que te proteja en el caso que, aún siguiendo nuestras recomendaciones, resultes afectado.



Más información en www.pandalabs.com



Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, el 99, 4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.

Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com



Para más información:

communication@pandasecurity.com

Tel. +34 91 806 37 00


No hay comentarios:

Publicar un comentario