Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

08 julio 2009

FInaliza el programa 2008/2009 "Vive la Ópera" con "Las bodas de Fígaro"


El MIMMA ofrecerá una charla sobre esta ópera el día previo

logo

Tras un año ofreciendo las mejores óperas y ballets desde los más emblemáticos escenarios europeos, el programa "Vive la Ópera" de Yelmo Cines, despide esta temporada con la retransmisión en directo el próximo jueves 16 de julio, a las 18:45h. y desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera "Las bodas de Fígaro", de Mozart.

El Museo Interactivo de la Música, considerando este programa como innovador y de gran calidad en la difusión del género operístico, ha apoyado desde el comienzo estas retransmisiones, fomentando el conocimiento de las obras interpretadas a través de charlas ofrecidas en el Museo para que los espectadores puedan conocer un poco más la obra que van a ver. En esta ocasión, el miércoles 15 de julio, a las 19:00 h., tendrá lugar la charla correspondiente a la ópera "Las bodas de Fígaro". "Las bodas de Fígaro" es una ópera dividida en cuatro actos, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte y basada en la pieza de Pierre Agustín Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786, bajo la dirección del propio compositor. Escrita en italiano, es una de las óperas más importantes de la historia de la música y está considerada como una de las mejores creaciones de Mozart. La trama se desarrolla en Sevilla (España).

Museo Interactivo de la Música Muralla

Plaza de la Marina s/n 29015 Málaga

Tlf. (+34) 952 211 954

www.mimma.es

http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=1569865900&ref=profile


No hay comentarios:

Publicar un comentario