Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

05 abril 2009

Akamai Publica su Cuarto Informe Trimestral sobre el "Estado de Internet"

De: comunicae@comunicae.com [mailto:comunicae@comunicae.com]
Enviado el: jueves, 02 de abril de 2009 19:59
Para: rafseo@gmail.com
Asunto: Akamai Publica su Cuarto Informe Trimestral sobre el "Estado de Internet"


Rusia y Alemania entre los 10 primeros países que generan ataques al tráfico de Internet
Ocho de los 10 primeros países en términos de penetración de Internet proceden de Europa


  • Cerca del 20% de los internautas mundiales están conectados a velocidades mayores que 5 Mbps
  • Akamai anuncia su 5ª herramienta de visualización de datos que hace el seguimiento de las velocidades medias de conexión a nivel global

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder del impulso de los contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, anuncia la publicación de la cuarta edición de su informe trimestral sobre el Estado de Internet que se puede descargar desde www.akamai.com/stateoftheinternet. Aprovechando los informes ya publicados y la información recogida en su red, el informe trimestral de Akamai proporciona una visión sobre estadísticas de Internet clave tales como el origen de los ataques al tráfico de Internet, las interrupciones de red y los niveles de conectividad de banda ancha en el mundo.


Al ser la cuarta edición publicada por la Compañía, este informe proporciona ahora una visión anual así como trimestral sobre las tendencias. Dichas tendencias incluyen:


Ataques al Tráfico de Internet


En el mes de diciembre de 2008, un informe1 que estudió el panorama de las amenazas de seguridad a lo largo del año 2008, reveló que los cinco primeros países que alojaban “malware” eran los Estados Unidos, China (incluyendo Hong Kong), Rusia, Alemania y Corea del Sur. Todos estos países también se han encontrado entre los primeros países que Akamai ha observado como siendo el origen de ataques al tráfico de Internet durante el año 2008.


Interrupción en los Servicios de Sitios Web


El mayor tráfico debido a la “afluencia masiva de público” ha causado interrupciones en una serie de sitios Web en el cuarto trimestre de 2008. Entre ellos, Europeana (www.europeana.eu), una librería digital basada en Europa, que ha tenido un sonado lanzamiento el 20 de noviembre pasado, pero su sistema se vio inundado por 10 millones de peticiones de usuarios inesperadas a la hora y el sitio Web se colgó en 24 horas.


Conectividad de Banda Ancha


Los países europeos siguieron demostrando unos de los mayores niveles de penetración de la banda ancha, ocupando ocho de los 10 primeros puestos. Los Estados Unidos registraron un ligero incremento y siguió manteniendo el puesto 11. Desde una perspectiva global, la penetración se multiplicó por cuatro durante el año 2008, desde 0,01 IPs de banda ancha per capita en el primer trimestre hasta 0,04 en el cuarto trimestre.


Países Internacionales Más Rápidos


A finales del año 2008, aproximadamente un 19% de las conexiones de Internet en todo el mundo tenía una velocidad mayor que 5 Mbps, lo que representa un incremento del 21% sobre la velocidad de conexión global media a finales de 2007. En línea con su velocidad de conexión de 15 Mbps, y su aparición a la cabeza de la lista en los tres trimestres anteriores, Corea del Sur se ha clasificado una vez más como el país con el mayor porcentaje de conexiones de banda ancha de alta velocidad (>5 Mbps). Considerando los niveles de penetración de banda ancha de alta velocidad en el cuarto trimestre, Corea del Sur, Suecia, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega tenían más IPs de banda ancha de alta velocidad per capita que en el trimestre anterior. Esto concuerda con lo que se esperaría de las iniciativas para llevar a los consumidores de dichos países una conectividad de mayor velocidad, incluyendo las iniciativas “Fiber-to-the-Home”.



La Diferencia Akamai


AkamaiÒ ofrece servicios gestionados líderes del mercado para impulsar online los contenidos ricos de media, las transacciones dinámicas y las aplicaciones empresariales. Siendo pioneros en el mercado de la distribución de contenidos desde hace una década, los servicios de Akamai han sido adoptados por las más prestigiosas marcas en todo el mundo y en diversas industrias. Como alternativa a la infraestructura Web centralizada, la red global de Akamai de miles de servidores distribuidos proporciona escalabilidad, fiabilidad y altas prestaciones a las empresas para que tengan éxito online. Akamai ha transformado Internet en un lugar más viable para informar, entretener, interactuar y colaborar.

Para experimentar la Diferencia Akamai, visite http://www.akamai.com/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario